Noticias

22.Nov.2022 / 08:08 pm / Haga un comentario

22/11/22.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó la importancia de la unidad de la juventud latinoamericana para la liberación de los pueblos durante el XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae) 2022 que se desarrolla en Caracas.

«Venezuela no puede sola, Cuba no puede sola, Brasil no puede solo. Defendamos toda Latinoamérica como si fuese nuestra patria», declaró.

Asimismo, afirmó que los movimientos latinoamericanos de izquierda y sus líderes han podido resistir frente a los ataques del imperialismo hasta hoy por la unidad de sus pueblos, pero también por el apoyo que recibieron por parte de otros países.

En ese sentido, refirió los ataques que sufrió el electo presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, al ser acusado de crímenes que no cometió; así como la campaña mediática emprendida contra Venezuela para ocasionar la migración masiva de jóvenes, hechos que requirieron el ánimo entre países latinoamericanos para salir airosos.

«Hoy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envía aviones a buscar a esos jóvenes a otros países. Siempre hemos podido por la unidad de nuestro pueblo, pero también por el apoyo de los pueblos latinoamericanos», señaló.

Así, Cabello exhortó a la juventud presente a aprovechar este tipo de encuentros para consolidar la unidad entre los pueblos al hacer amistades que los apoyen y fortalezcan en sus luchas revolucionarias y les ofrezcan perspectivas de otros países.

«Véanse entre ustedes, porque están obligados a seguirse viendo luchando unidos por la unidad por el resto de sus vidas. Todos deben irse fortalecidos de aquí por poder conocer jóvenes de la izquierda de Cuba, Brasil, Colombia, Venezuela… Mantengan contacto», urgió.

El XIX CLAE se desarrollará hasta el 26 de noviembre y contará con la participación de 10.000 jóvenes, 1.000 invitados internacionales, 1.500 invitados nacionales y 7.500 estudiantes que se integrarán virtualmente. (AVN/PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.