Noticias

24/11/22.- El Enlace Territorial del PSUV para el estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien estuvo invitado este miércoles al XIX Congreso Latinoamericano y Caribeños de Estudiantes (CLAE), convocó a la juventud a impulsar la defensa de la educación inclusiva, gratuita y de calidad en toda la región y para todos los ciudadanos.

Desde el parque Bolívar en La Carlota, Caracas, expresó que el derecho a la educación no solo pasa por garantizar al pueblo un cupo en una escuela o universidad, sino que también debe brindar las condiciones materiales para que los jóvenes puedan ejercer libremente este derecho.

“En Venezuela y Cuba se ha hecho un esfuerzo por garantizar la educación gratuita y de calidad, a pesar del bloqueo y las sanciones, las cuales han impactado en los ingresos del país y por ende a los programas educativos”, señaló.

Recordó que en toda Venezuela los ciudadanos tienen la posibilidad de estudiar de forma gratuita, producto del esfuerzo del Estado por hacer asequible la educación.

Rodríguez enfatizó que la educación tiene un sentido y el mismo debe responder a un proyecto de desarrollo social y productivo.

“Todo sistema educativo tiene un objetivo como modelo para la construcción de un país (…) Si queremos un mundo sin imperialismo, multipolar, de igualdad y dignidad, debe entonces el sistema empujar con fuerza en función de este proyecto”, sostuvo.

Por otra parte, llamó a los representantes estudiantiles a seguir forjando un sistema educativo de calidad, que permita al pueblo gobernar, fortalecer su identidad y forjar mejores ciudadanos del mañana, capaces de colocarse en el centro de las batallas de las ideas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.