Noticias

9.Ene.2023 / 06:39 pm / Haga un comentario

9/1/23.-  Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes que el Poder Legislativo va a considerar atentamente la propuesta sobre la conformación de un nuevo Poder Electoral, planteada por algunos sectores de la oposición venezolana.

“En la ronda de conversaciones que el presidente Nicolás Maduro emprendió con distintos sectores de la oposición venezolana, en algunas de esas reuniones apareció el planteamiento de la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral. Esta Asamblea Nacional, va a considerar serenamente y atentamente esa propuesta”, expresó.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Rodríguez presentó a la nueva Junta Directiva de la AN que lo acompañará durante el año 2023: el diputado Pedro Infante (Primer Vicepresidente), la diputada América Pérez (Segunda Vicepresidenta), Rosalba Gil (Secretaria) y María Alejandra Hernández (subsecretaria).

En esta presentación manifestó su repudio en contra del intento de golpe fascista que se originó este domingo en República Federativa de Brasil contra el Gobierno Constitucional del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Repudiamos de manera enérgica esa nueva expresión que lamentablemente se ha hecho común en países de América…cuando la derecha fascista pierde una elección, pues recurre a acciones golpistas, de agresión y de intentos de subvertir el orden constitucional”, manifestó.

Explicó, que en un país como Venezuela hemos sido testigos una y otra vez de las intenciones de subversión del orden constitucional por parte de sectores de la ultraderecha venezolana, tras no reconocer los resultados electorales cuando resultan adversos a sus intereses.

Destacó, que estos hechos de acción fascistas en Brasil, ya se han visto también en países como Bolivia, Perú, Honduras y Paraguay para actuar en contra de lo que el pueblo decidió de manera libérrima a través del voto popular.

Agenda Legislativa 2023

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que este 2023 será un año de “énfasis en el trabajo de leyes relacionadas con el Poder Popular”, planteadas por el Jefe de Estado Nicolás Maduro en una reunión con representantes del Poder Popular (consejos comunales, comunas, movimiento de tierras, cultores, estudiantes, juventud, campesinos y pescadores), con la finalidad de acompañar a estas organizaciones en su incorporación a nuevas instancias.

Asimismo, anunció que durante los años 2021 y 2022 la AN aprobó 59 leyes sancionadas en segunda discusión, por lo cual se estima que para este período 2023, se puedan aprobar aproximadamente 22 leyes más.

“Vamos a continuar trabajando las leyes de acompañamiento del Gobierno Bolivariano en materia económica. Este nuevo plan económico del año 2023, para la búsqueda de la prosperidad y la igualdad en todo el territorio nacional, desde las grandes ciudades hasta los municipios menos poblados”, detalló.

No obstante, resaltó que la idea es “conformar un equipo de trabajo para que la AN se vaya a la calle a escuchar y a trabajar” con el pueblo venezolano, a fin de que los proyectos de leyes sean discutidos y los venezolanos estén informados sobre las ventajas que se derivan de la aprobación de estos instrumentos legales.

Al consultarle sobre la posición se la AN con respecto a la acciones que está realizando el Ministerio Público (MP) contra la junta directiva de la extinta Asamblea Nacional del año 2015, Rodríguez expresó que “va a proponer la restauración de una Comisión Especial que a la luz de los nuevos hechos presente un informe sobre esta investigación” para acompañar el trabajo del MP.

“La AN nombró en el año 2020 una comisión que se encargó de estudiar, analizar y rendir informe y conclusiones sobre los ingentes robos perpetrados por esta banda de ladrones que se encargó de apropiarse de dinero y bienes que no les pertenece, de activos que sólo le pertenecen al pueblo de Venezuela”, aclaró Jorge Rodríguez.

Prensa Presidencia AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.