Noticias

20.Ene.2023 / 01:49 pm / Haga un comentario

Construir las estructuras comunales de cada uno de los movimientos del Congreso de la Nueva Época es la fase que comienza a partir de este viernes y durante el primer trimestre del año en todo el país.
Así lo informó este viernes el secretario nacional de este congreso, Julio García, durante una reunión realizada en Caracas con los coordinadores y representantes nacionales de los movimientos sociales.
García explicó que el proceso de construir los equipos por estado se realizará en tres etapas. «Está previsto que para el primer trimestre ya estén establecidos los equipos regionales, y esta misma semana los coordinadores deben realizar esta misma reunión con sus equipos territoriales», enfatizó.
Anunció que el 25 de enero se realizará un encuentro presencial y vía web con los movimientos estadales, a fin de organizar la planificación y asignar responsabilidades.
«Cada uno de nosotros, con el plan macro que tiene el congreso, debemos hacer el plan de trabajo por cada movimiento. El jueves próximo, además, está planteada una reunión con los equipos promotores en cada estado», adelantó García.
En cuanto a la organización, para febrero de este año los equipos ya deben tener un coordinador, un secretario, un equipo de organización, de comunicación, de movilización, de formación y de captación.
«Esta red se debe construir (…) Este paso va bastante adelantado; y la idea es que mensualmente estemos evaluando cada proceso», señaló.
Por otra parte, indicó que hay un sistema en prueba para que cada coordinador vaya registrando a los integrantes de cada grupo y su responsabilidad. Este estará activo próximamente.
Destacó que este año la prioridad es la organización territorial, así como la formación y los encuentros bianuales.
Actualmente se está realizando un diplomado, el cual ya está por culminar, y los certificados de esta primera cohorte podrían estar siendo entregados la semana entrante, expresó García.
La idea es realizar más actividades educativas de este tipo, así como diferentes módulos académicos, ratificó.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.