Noticias

9/3/23.-Este jueves, en ocasión del Día del Antiimperialismo Bolivariano, venezolanos y venezolanas exigieron el cese de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE UU), contra el país.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, diplomáticos acreditados,  delegados internacionales, dirigentes políticos, representantes del Gobierno nacional, entre otros, debatieron acerca de las políticas imperiales y del daño que hacen.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que las medidas han hecho daño y su intención es destruir la Revolución. «Estados Unidos no quiere comprar petróleo, quiere robárselo. Chávez no era parte de las cúpulas (…) Venezuela no es como quieren decir en el mundo, este evento es para recordar las fechas o los momentos en los cuales la Revolución Bolivariana ha sido atacada con intención de destruirla”, señaló Cabello.

“Se equivocó (Barack) Obama cuando aprobó ese decreto, porque pensó que una vez se aprobara esta ley las medidas siguientes desarticularían al Estado y se dividirían las fuerzas del chavismo”, agregó.

Por su parte, el líder ecuatoriano Rafael Correa expresó que hay nuevas formas de imperialismo: “Vivimos bajo el imperio del capital, el neoliberalismo no es otra que la narrativa en función de los intereses del gran capital que en la parte económica se expresa en la dictadura del mercado”.

El vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del partido revolucionario y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, enfatizó que el imperio norteamericano y sus lacayos fracasaron ante el ataque brutal contra el estado de bienestar que el pueblo venezolano había conquistado de forma extraordinaria.

“Hoy les queda claro que con sus sanciones nos hicieron más fuertes, más dignos, más amantes de nuestra soberanía, de nuestra independencia y de nuestra verdad (…) Uno se asombra de haber logrado resistir y derrotar. Ese plan de derrocamiento violento de la vida republicana de Venezuela fue derrotado por el pueblo”, argumentó..

El dirigente nacional dijo que 60 por ciento de las sanciones impuestas a Venezuela son ejecutadas por los EE.UU., además de los países europeos, quienes en conjunto violan las reglas y normas de orden internacional prescritas por ellos mismos.

Concluyó su participación diciendo que la Revolución Bolivariana fue atacada con una agresión multiforme porque tiene como premisa la atención y garantía social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.