Noticias

14.Mar.2023 / 07:45 pm / Haga un comentario

14/3/23. – Los más de mil delegados y delegadas de todos los sectores del país que participan en el Congreso Nacional de la Juventud, esbozaron siete objetivos esenciales para afianzar su accionar en el diseño de políticas que vayan a favor de los jóvenes venezolanos.

Estas fueron refrendadas por el jefe de Estado venezolano, quien precisó que las mismas tienen que ver con la organización de la juventud para formarse, avanzar y gobernar en primer lugar.

En segundo lugar, corresponde fortalecer la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), así como a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), lo que conlleva a la fortificación de la juventud de todos los partidos del Gran Polo, así como de los movimientos sociales de recreadores y jóvenes del Barrio.

En el abanico de planteamientos presentados por los jóvenes al Mandatario, se encuentra inscrito en el tema de Educación, ciencia y tecnología, propiciar el mejoramiento en la calidad de educación, un espacio “en el que se aporten las ideas de cómo deben ser métodos pedagógicos en los liceos y universidades. ¿Qué cosas nuevas tenemos que ensayar para cambiarlo todo, mejorar las cosas y hacerlas más atractivas?”.

El Dignatario también pormenorizó que otro de los temas es el deporte, salud y actividad física; seguido del emprendimiento, el empleo y agricultura, y los sectores de la cultura y la recreación.

Precisó, en sexto lugar, la Protección social, el desarrollo familiar y el proyecto de vida, en función de acompañar los planes de los jóvenes en sus decisiones de formar familia.

En séptimo lugar, el presidente Maduro indicó que se encuentra la comunicación, que pasa por “la revolución comunicacional de la juventud en Venezuela, para ganar la batalla de la vida y la patria en medios, redes y paredes”.

“Ganemos la batalla en las redes sociales y la juventud venezolana se haga respetar en las redes sociales, tenemos que ganar la batalla diaria con inteligencia, chispa, colorido. Tenemos que ganar la batalla todos los días, en los años que están por venir”, enfatizó.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.