Noticias

17.Mar.2023 / 08:17 pm / Haga un comentario

 «Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son y van a ser un factor fundamental en la construcción de la nueva Venezuela, es la nueva forma de gobernar, es la gobernanza democrática del pueblo empoderado», así lo sostuvo este viernes el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante un acto encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, en conmemoración del séptimo aniversario de este programa social.
Desde la zona industrial de Guatire, en el municipio Zamora de la entidad mirandina, Rodríguez destacó que más allá de afianzar la distribución de alimentos, estos comités obligaron a territorializar el liderazgo y a ver los problemas casa por casa y calle por calle.
«Hoy se gobierna desde cada comunidad gracias a la experiencia de los CLAP. Cuando aterrizamos en una comunidad inmediatamente llega un jefe de calle y nos dice cómo está integrado el sector, aquí viven tantas familias, cuántos niños hay vacunados, cuáles son los problemas, conocen la distribución de los servicios básicos, convirtiéndose en el gran gobernante, es la territorialización del socialismo del que nos habló Chávez», expresó el Gobernador.
Añadió que esta organización social surgió en el país justo cuando la Revolución Bolivariana llegó a Miranda, y refirió que en ese entonces se vivían los tiempos más agudos de «tormentas, de bloqueo y de sanciones».
Asimismo, Héctor Rodríguez dijo que este programa se posicionó como un elemento trascendental para atravesar los tiempos más duros, pero también revolucionó la forma de gobernar en Venezuela y la forma de hacer política.
«Felicitaciones por lo que han hecho, especialmente por lo que harán en esta nueva época», sentenció.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.