Noticias

15.May.2023 / 09:54 pm / Haga un comentario

15/5/23.- A casi un año de creado, el sistema 1×10 del Buen Gobierno, ha permitido aportar soluciones en las comunidades del país, asegurando la atención inmediata. Es por ello, que a la fecha se han atendido más de 878 mil casos, a través de este sistema.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una nueva edición de su programa “Con Maduro +”, transmitido este lunes.

“Ahí vamos con el 1×10 atendiendo cada vez más con calidad y a tiempo, tiene que ser la calidad de la atención y la velocidad. Yo lo cree con la idea firme de que las comunidades denuncien sus problemas. Un sistema que hemos ido perfeccionando y que ahora es invencible”, expresó el Mandatario.

En este sentido, recordó que a través de la aplicación VenApp las comunidades pueden hacer sus reclamos, “y nosotros estamos obligados a ir al sitio a revolver el tema de las diferentes áreas (…) le estamos dando el reimpulso que necesitaba”.

Una muestra de ello, es la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Carmelo Regardiz, ubicado en Maturín, estado Monagas, estructura entregada a través de un enlace televisivo a la entidad, como parte de los resultados tangibles del 1×10 del Buen Gobierno.

Este centro de salud -el cual consta de mil 600 metros cuadrados- brindará atención integral, gratuita y de calidad a través de 26 áreas que se encuentran activas, con el propósito de ofrecer garantizar la salud a los venezolanos y venezolanas.

En la estructura de este Centro se realizaron trabajos de impermeabilización y acondicionamiento de las salas de atención a través de Brigadas Comunitarias Militares para la Educación ya la Salud (Bricomiles), a fin de beneficiar a más de 26 mil habitantes de 18 sectores de la entidad.

Por su parte, en el estado Carabobo se realizó la instalación de más de 4 mil metros de tubería en el sector “Villa de Dios”, con el objetivo de garantizar el vital líquido a 12 comunidades del municipio Valencia.

Con la instalación de esta tubería se benefician más de mil 500 habitantes y 496 casas del sector, a fin de dar respuesta oportuna a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Finalmente, instruyó a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y al ministro del Poder Popular para Petróleo, Pedro Tellechea, a dar respuesta en la instalación de un tanque estacionario de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en el sector Cagua, el cual beneficiará al municipio Sucre de la entidad.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.