Noticias

17.May.2023 / 12:38 pm / Haga un comentario

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, firmó este miércoles un decreto de no discriminación sexual en la entidad, en compañía del movimiento que reúne al sector en este territorio.

«Mientras nosotros seamos Gobierno, en Miranda no podemos permitir ningún acto de discriminación por el hecho de sentir o pensar distinto», dijo durante un encuentro con el movimiento LGTBIQ+ del estado, en el contexto del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, realizado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Los Dos Caminos.

Rodríguez reiteró que los mirandinos y todos los venezolanos deben promover el rechazo al odio contra las personas sexodiversas, así como repudiar la discriminación contra la pobreza, el pensamiento político o contra cualquier creencia religiosa. Dijo que el hecho de pensar distinto no nos da el derecho a maltratar a nadie.

«Más allá de la sexodiversidad existen dos puntos en común: la justicia y la igualdad. Ningún ser humano debe aceptar la desigualdad, independientemente de que pensemos distinto. Estos son valores del chavismo, del cristianismo», expresó el Gobernador.

También instó a hacer un esfuerzo pedagógico con la sociedad para que se comprenda que la identidad de género diversa no es una enfermedad y que se deben dar a conocer los distintos términos.

Señaló que se debe establecer una agenda de trabajo que impulse la no discriminación de cualquier diferencia sexual o social. «En Miranda debe tratarse a todo el mundo con justicia, respeto y sin discriminación», sentenció.

Por su parte, el vocero de la juventud sexodiversa de Miranda, Adrián Charaima, destacó que este decreto forma parte de los principios y valores de la Revolución Bolivariana.

“Nosotros, nosotras y nosotres no nos quedamos atrás en la celebración del Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, porque estamos haciendo lo propio, que es reconocer que existimos en todos los espacios de transformación de este proceso revolucionario. Con esto sí nos llamamos revolucionarios, porque predicamos el valor del amor y estamos impulsando el valor del socialismo bolivariano”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.