Noticias

18.May.2023 / 11:46 am / Haga un comentario

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa “Con el Mazo Dando”, asevera que el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) saludó la lucha emprendida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, contra los hechos de corrupción en el país, con el objetivo de obtener la lista de los involucrados y protegerlos de la aplicación de las leyes.

Cabello agregó que las intenciones reales de la Administración de la Casa Blanca era “proteger a los corruptos, para llevarlos para allá; por eso se llevaron a ‘Juanito Alimaña’ para protegerlo allá y se llevaron a varios de los involucrados en esa trama de corrupción“.

“A los gringos no se les puede creer nada, engañan, manipulan y roban, dicho por ellos mismos, por el secretario de Estado”, precisó. Además, exhortó a que “si vienen los gringos a poner la mano en el hombro, espantase, salga corriendo”.

Destacó que Estados Unidos siempre responde a sus propios intereses, no le importan los pueblos y por ello, insistió, una vez más, que en su momento serán desclasificados los documentos que confirmarán que fue EE. UU. el que asesinó al Comandante Hugo Chávez.

Cabello mencionó que “ellos creyeron que con el asesinato del Comandante Chávez se acababa todo, no contaban con la siembra moral y de conciencia que hizo sobre nuestro Pueblo”.

Victorias futuras

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando” que transmite Venezolana de Televisión, resaltó que mientras la derecha anda dividida con sus primarias, las fuerzas revolucionarias se preparan para todas las batallas y victorias por conquistar.

Asimismo, Cabello ratificó que “el imperialismo no podrá contra nuestro país, no hay manera que pueda, se lo hemos demostrado y lo hemos demostrado en la práctica, con hechos que van más allá de deseos”.

EE. UU. avala disolución del Parlamento en Ecuador

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la decisión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de disolver el Parlamento de su país ante el imperioso juicio político que se le seguía contó con el aval de EE. UU.

Por lo que, Cabello afirmó que debido a la dependencia ideológica del gobierno ecuatoriano con Washington, las acciones contra la Asamblea Nacional tomadas por Lasso “están autorizadas por Estados Unidos”.

Las declaraciones las efectuó el primer vicepresidente de la tolda roja tras la orden del Presidente ecuatoriano de aplicar la “muerte cruzada”, nombre con el que se conoce a la acción de anular las funciones parlamentarias y llamar a elecciones, tras ser amenazado por un juicio político adelantado.

Advierte sobre golpe de Estado en Colombia

El primer vicepresidente del PSUV, alertó a los movimientos sociales del mundo acerca de la intención de la burguesía colombiana, apoyada por EE. UU., de ejecutar un golpe de Estado en contra del presidente Gustavo Petro.

Cabello resaltó que las instituciones que trabajaron durante años para “favorecer a la burguesía hoy están cazando el presidente Gustavo Petro”.

De la misma manera, explicó que la acción es ejecutada en respuesta a la guerra contra el narcotráfico que ha liderado el jefe de Estado de la nación neogranadina, “cayéndole a laboratorios, cayéndole a cargamentos de droga en territorio colombiano; eso nunca ocurrió antes”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.