Noticias

5.Jun.2023 / 04:46 pm / Haga un comentario

“Yo estoy feliz porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga unas primarias, pero estoy triste, porque no serán manuales y eso sería garantía de peleas y trampas entre ellos”, manifestó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

“Porque el CNE les limita la posibilidad de hacer trampas”, ilustró el dirigente socialista al ser consultado sobre la reciente noticia, según la cual, los organizadores de las primarias en las oposiciones, aceptaron que el Poder Electoral asista técnicamente el proceso que los partidos de la derecha convocaron para octubre próximo.

“No habrán boletas que quemar, aunque igual ellos harán su escándalo y quemarán algunas cajas. Porque su temor es cuántos fueron a votar, en realidad, ese es su temor. Recuerda que al utilizar las captahuellas se garantiza que cada votante sea un solo voto”, respondió Cabello sobre las posibilidades de contar con auditorías confiables para verificar la cantidad de asistentes a estas primaras.

Por otra parte, Cabello se preguntó qué harán aquellos dirigentes derechistas que en el pasado reciente juraron que no irían a elecciones con el CNE, aún cuando es el mismo organismo constitucional que organiza las elecciones presidenciales y todos los comicios para elegir cargos de mandato popular. “Y esas son sus contradicciones”.

Comparó estas primarias que pretendían ser manuales por parte de la oposición, con lo ocurrido en las pasadas y fallidas elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), del pasado 26 de mayo, cuando se intentaba elegir nueva directiva universitaria, donde la rectora actual ha impedido, en forma tiránica, que se renovara a lo largo de 15 años.

“En la UCV se hicieron elecciones manuales, se hicieron trampa ellos y quemaron al final las cajas, ¿no nos culparon a nosotros o sí? El 09 de junio van a realizar elecciones otra vez, y seguramente van a cometer los mismos errores”, auguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.