Noticias

5.Jun.2023 / 05:04 pm / Haga un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil y su homólogo del Reino de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan bin Abdullah, sostuvieron una reunión en la capital del país árabe, para afianzar los lazos bilaterales de cooperación entre ambas naciones.

Ambos cancilleres abordaron durante el encuentro, temas relacionados con la cultura, el turismo, la información, la tecnología y la energía, a propósito de llevarse a cabo una visita oficial de trabajo por parte del Ejecutivo nacional, liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita se produjeron en 1952, y se han caracterizado por la cordialidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

A partir de 2015, ambas naciones han fortalecido este nexo con la creación de una comisión mixta de alto nivel, para abordar temas de cooperación energética.

Los lazos diplomáticos fueron reforzados más allá del área petrolera, con la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías a Miraflores, y consolidados en la actual gestión presidencial de la República Bolivariana, donde se establecieron convenios de amistad, hermandad y solidaridad en medio de la diversidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.