28.Sep.2023 / 09:27 am / Haga un comentario

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)Diosdado Cabello, afirmó que en la actualidad no hay nada tan primordial y necesario que la defensa de la patria. “Es triste que uno se consiga a algún venezolano que diga que eso no es importante (…) no hay nada que sea primero que la defensa de la patria venezolana”.

Indicó que la defensa integral del territorio venezolano la llevan sus ciudadanos en el alma y corazón donde quiera que se encuentren. “El territorio nuestro [Guayana Esequiba]no se negocia y no se discute porque representa nuestra soberanía”, dijo Cabello durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando por Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre la convocatoria de un referéndum consultivo para que la población venezolana se pronuncie por la defensa de la Guayana Esequiba, el primer vicepresidente del PSUV señaló que el pueblo es sabio y defenderá la integridad territorial del país.

“Durante una concentración en Pinto Salinas [Caracas] la gente decía… ¿Por qué no poblamos el Esequibo? Nuestro pueblo es sabio, sabe lo que se debe hacer, porque al final de cuentas esta es una democracia distinta a la de la Cuarta República”, sostuvo.

Afirmó que este jueves 28 de septiembre habrá cafés militantes en todo el país para que el pueblo discuta todo lo relacionado con el diferendo limítrofe entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo. “Es tanto así, que el Gobierno de Guyana quiere apropiarse de la región de Tigri de Suriname. Guyana se quiere convertir en un territorio belicista en esta zona, porque es un argumento de los gringos, la guerra”, acotó.

Finalmente, Diosdado Cabello se refirió al rol que jugó el Reino Unido en el arrebato a Venezuela de la Guayana Esequiba. “El Reino Unido es el más grande ladrón, pirata, filibustero, invasor de pueblos, saqueador y genocida que ha acabado con naciones enteras”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.