Análisis

18.Nov.2023 / 03:13 pm / Haga un comentario

El 18 de noviembre de 2004, producto de un atentado terrorista, es asesinado Danilo Anderson, insigne fiscal que se destacó por su valentía, arrojo y entrega en favor de las causas de la justicia, combatiendo con fuerza y eficiencia a los poderes fácticos que atentaban contra la Patria.

Nacido el 29 de octubre de 1966, en la ciudad de Caracas, este insigne venezolano dedicó su vida a la formación como abogado, herramienta que puso a disposición de los más humildes con el desarrollo de jornadas de trabajo voluntario que consistían en asesorías gratuitas a comunidades y personas de bajos recursos.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana y producto de su conocida trayectoria en post de la justicia, es promovido como Fiscal donde se destacó por ser el primer funcionario del Ministerio Público en abrir casos de delitos ambientales, demostrando su vocación humanista.

El 13 de abril de 2002, el mundo pudo ser testigo de la actuación de este valiente hombre que llegó a las puertas de Venezolana de Televisión (VTV), para cumplir con la función de exigir como fiscal se garantizara el retorno de la señal que había sido interrumpida por los golpistas.

Esta acción le hizo merecedor del amor del pueblo y el odio de la oligarquía que pusieron sus ojos sobre este fiscal incorruptible que había decidido encabezar una investigación para juzgar a quienes habían financiado este golpe contra la democracia bolivariana.

Este odio los llevó a planificar el más grotesco y cobarde asesinato contra Danilo Anderson, a quien le colocaron en su vehículo una bomba que se accionó mientras este conducía por una avenida de Caracas, causándole la muerte de manera instantánea.

Hoy a 19 años de este vil acto, el pueblo bajo la consigna «¡Danilo vive, la lucha sigue!» honra la memoria de quien sigue vivo en los corazones de los millones de venezolanos que día a día batallan por la construcción de una Patria donde como dijo Simón Bolívar, reine la justicia.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.