Noticias

27.Nov.2023 / 10:32 am / Haga un comentario

La secretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Miranda desarrolló este viernes diversas actividades pedagógicas y culturales para promover la identidad y defensa del territorio Esequibo con estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Estadal Taller General Rafael Urdaneta, ubicada en Los Teques.

Con dibujos, pinturas, exposiciones, canciones y un conversatorio sobre la pertenencia de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, niñas y niños fortalecieron su identidad nacional, así lo informó la secretaria de Patrimonio Inmaterial del estado, Mariam Martínez.

“Con creatividad y trabajando en equipo, nuestros estudiantes demostraron que cuando nos unimos para desarrollar un proyecto en común somos capaces de llegar victoriosos a la meta, así lo demuestran estas imágenes de quienes son la esperanza y el futuro del país”, aseveró.

En otra actividad realizada en la Unidad Educativa Bolivariana Dr. Simón Barreto Ramos del sector La Matica, municipio Guaicaipuro de Miranda, los estudiantes de primaria elaboraron un mural del mapa de Venezuela, detalló la titular.

Igualmente, junto a los representantes de la Cofradía de Los Pastores del Niño Jesús de Los Teques, se desarrolló un parrandón que tuvo como tema central el territorio Esequibo y se entonaron aguinaldos para promover las tradiciones mirandinas.

“Estas actividades forman parte de las jornadas educativas y formativas que se realizan en todas las escuelas y liceos del país sobre el Esequibo, con miras al referéndum consultivo a desarrollarse el próximo 3 de diciembre”, recordó Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.