Análisis

13.Ene.2024 / 10:05 am / Haga un comentario

El 13 de enero de 2012 el Comandante Hugo Chávez ofreció su Mensaje Anual a la Nación, con un discurso histórico que duró aproximadamente 9 horas 45 minutos, desde la Asamblea Nacional (AN).

«Nosotros estamos obligados a consolidar en esta tierra latinoamericana y caribeña un mundo de paz, y dar ejemplo a ese mundo de guerras y de miserias y de violencias y de invasiones, de cómo se construye un mundo en democracia en el medio o en medio de las mas altisonantes debates que puedan surgir de nuestra alma de nuestros espíritus de batalladores y batalladoras como somos nosotros», puntualizó Chávez.

Durante su alocución fue interrumpido por la diputada de la ultraderecha de aquel entonces, María Corina Machado, quien calificó de » robar» las medidas de expropiación, aun cuando esta medida está en las leyes y la han aplicado todos los gobiernos en Venezuela.

«Usted está fuera de ranking para debatir conmigo (…) Usted me llamó ladrón delante del país. No la voy yo a ofender ¡águila no caza mosca!», respondió magistralmente el Comandante.

El Líder de la Revolución Bolivariana desde la AN realizó muchos llamados a la paz y a la unidad.

«No es esta la hora de los fusiles para nosotros, y ojalá más nunca sea la hora de los fusiles, la hora de la paz, de la política, del debate, de la confrontación política, y que decida quien tiene que decidir, no los fusiles, el pueblo, los pueblos que decidan (…) A la misma derecha, analicen bien y sacaran sus propias conclusiones, sólo se los digo para la reflexión, los empresarios, los banqueros, la burguesía nacional, porque aquí tenemos que garantizar la estabilidad nacional, tenemos que garantizar la paz nacional», insistió.

Redacción Mazo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.