Análisis

El  26 de marzo de 1994, el Comandante Hugo Chávez salió de la prisión en Yare, estado Miranda, para devolverle la esperanza al Pueblo venezolano y emprender el camino para acabar con la injusticia y la corrupción de los gobiernos de derecha que tenían años en el poder.

Luego de permanecer preso 2 años a raíz de la rebelión militar que comandó el 4 de febrero de 1992, tras las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Chávez salió victorioso junto a un Pueblo con un “Por ahora”, que quedó marcado en el corazón de los venezolanos.

Líder visionario, el Comandante siempre mantuvo su convicción revolucionaria, y cuando salió de la cárcel solicitó al Pueblo la formación de un gran frente nacional y anunció que el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 tomaría la calle para luchar por la transformación estructural del país.

Al día siguiente de su liberación el Chávez asistió al Panteón Nacional a colocar una ofrenda floral a Simón Bolívar, “Estamos aquí porque seguiremos luchando por la dignidad del pueblo venezolano” señaló.

Aquel 26 de marzo el Chávez expresó: “Me voy a las catacumbas a acompañar al pueblo”. Tras esa promesa comenzó su recorrido a cada rincón del país llevando un mensaje de amor, paz y profundo cambio revolucionario rumbo a la conquista de la victoria popular.

Redacción Mazo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.