Noticias

9.Abr.2024 / 02:40 pm / Haga un comentario

El fiscal general de la República, Tarek William Saab reveló este martes, que con la trama Pdvsa- Cripto se pretendía crear inestabilidad en el país. Sobre este punto, expresó: “El objetivo y el fin de esta mafia, encabezada por Tareck El Aissami, no era otro que implosionar la economía nacional, destruir nuestra moneda presionando al alza del dólar paralelo, y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo”.

Señaló que “estos canallas tendrán sanción ejemplar. En mala hora usaron sus cargos para aliarse con empresas de maletín para destruir la moneda venezolana y crear caos e inestabilidad. Lo que tenían en marcha iba a generar que las guarimbas de 2014 y 2017 se quedasen pálidas”. Resaltó que con las actuaciones del Ministerio Público “saldremos adelante, creemos en la justicia y en la ética que siempre va a llegar aquí”.

Las detenciones se realizaron tras una investigación del Ministerio Público, “no han pasado ni dos años ni ocho años, ha pasado un año, y en ese año las investigaciones nunca dejaron de ser serias, contundentes, y progresivas, logramos la cooperación de personas que nos llevaron con los elementos de convicción de la responsabilidad directa de El Aissami”.

Tareck El Aissami tendría vínculos con Washington y Miami para provocar colapso en la economía venezolana, con esta actuación, Venezuela da un duro golpe a la corrupción con la detención del exministro de petróleo, Tareck El Aissami y su testaferro Smark López.

El fiscal informó que a los detenidos se les imputarán los delitos de traición a la patria; apropiación o distracción del patrimonio público; alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias; legitimación de capitales y asociación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.