Noticias

10.Abr.2024 / 01:09 pm / Haga un comentario

Los municipios Independencia, Urdaneta y Simón Bolívar juramentaron este martes los comandos de campaña para la Consulta Popular Nacional 2024 del 21 de abril.

En Independencia se activó el comando en compañia del equipo promotor, conformado por autoridades, nacionales, regionales, comuneros y comuneras, el Poder Popular, el tren ejecutivo y los concejales de la patria.

El secretario de Democracia Participativa y Protagónica de la Gobernación de Miranda, Antonio Galindez, acompañó una asamblea con la comunidad, junto al alcalde Rayner Pulido, entre otros dirigentes.

«En Santa Teresa del Tuy junto al alcalde (Rayner Pulido) sostuvimos tremenda asamblea con el liderazgo de los consejos comunales y comunas del municipio Independencia. ¡El 21 de abril todos a votar en la Consulta Popular Nacional 2024!», ratificó en su cuenta en X.

Por su parte, Pulido destacó que este proceso electoral servirá para la aprobación de los proyectos en cada comuna a nivel nacional y consolidar el 1X10 del Buen Gobierno.

Así mismo, en Urdaneta también se conformó el equipo de campaña de la consulta con el liderazgo de las comunas del eje 10.

Lo propio ocurrió en Simón Bolívar, donde las comuneras y comuneros, así como los jefes de Calle conformaron el comando de campaña para promover el ejercicio del voto este 21 de abril.

La Consulta Popular es un programa que nació en la Gobernación del estado Miranda para promover la participación activa, democrática y protagónica de las comunidades en la ejecución de obras de diversa índole.

Los circuitos comunales, además de involucrarse en la propuesta de los proyectos, tienen la posibilidad de manejar de forma directa los recursos para ejecutarlos.

Esta nueva forma de organización y participación del Poder Popular contempla una agenda de encuentros comunales, en los cuales los voceros eligen proyectos que luego pasan a un proceso comicial avalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.