Noticias

19.Abr.2024 / 08:30 pm / Haga un comentario

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial que detrás de la ultraderecha mundial e incluso detrás de los apellidos en Venezuela, se encuentran las manos del sionismo.

Aseveró que no es casualidad que detrás de la ultraderecha, esté el sionismo, con el financiamiento de redes sociales, noticias, campañas, entre otros. “Aquí en Venezuela están detrás del sionismo los apellidos Machado, Capriles, y el López, todos salieron a aplaudir el genocidio contra el pueblo palestino, el asalto y bombardeo con misiles del consulado de Irán en Damasco”.

Sostuvo que el sionismo es el dueño de las redes sociales, por lo que recalcó que la lucha hay que darla incluso en esos espacios, por medios, calles, redes y paredes. “Las redes sociales son la punta de lanza del sionismo y se está metiendo en América Latina”.

En este sentido, el líder del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile, indicó que los análisis del encuentro arrojaron que el capitalismo está en una crisis estructural que ha puesto en riesgo el bienestar de la humanidad.

Asimismo, destacó que las acciones del capitalismo han provocado los genocidios en Haití y Gaza, debido a su preocupación por vender armamento.

“Hemos percibido que el capitalismo no tiene duda de apelar al fascismo, por la ultraderecha, con su campaña ideológica. Hay un movimiento de extrema derecha que es financiado por el capital. Evaluamos que es un sistema decadente y el imperialismo gringo, también empezó su decadencia. Tenemos que luchar contra el dólar, ojalá los BRICS puedan construir una nueva moneda internacional”, agregó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.