Noticias

4.May.2024 / 08:39 am / Haga un comentario

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó este viernes a los cadetes, tropas y oficiales a forjar y mantener su carácter antiimperialista para defender la Patria, frente a cualquier escenario y enemigo, al ratificar que a la oligarquía proimperialista y al propio imperio les arde que el pueblo armado venezolano sea anticolonialista y antiimperialista.

“Nosotros tenemos en nuestros genes originarios el carácter antiimperialista y el que se forje como soldado en Venezuela tiene que ser, por encima de todo, antiimperialista y anticolonialista”, señaló el jefe de Estado desde El Pao, Cojedes, donde inspeccionó el desarrollo de los ejercicios Período de Campo y maniobras de campaña “El Esequibo Es Nuestro”.

“Decir militar venezolano es decir militar antiimperialista, independentista, bolivariano, y más profundamente chavista. Sientan en sus pechos el orgullo de ser Bolivariano y Chavista”, sentenció, contundente.

Recordó que el comandante Hugo Chávez Frías refundó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y creó la Universidad Militar bajo la doctrina del Libertador Bolívar, para una formación integral nacionalista y anticolonialista, contra los imperios y a favor de los derechos del pueblo venezolano y la Patria Grande.

“La refundó para unificarla en una sola Fuerza Armada Nacional y, ahora, por ahora y para siempre, Bolivariana, que les arde a los apellidos, a la oligarquía y al imperialismo; somos Bolivarianos, hemos renacido como Fuerza Bolivariana, es Bolívar quien esté en nuestra mente, corazón y en nuestras armas”

Junto a los altos oficiales de la FANB, el mandatario nacional instó a los más de 3 mil cadetes de las 12 academias que participaron en el ejercicio, a prepararse a ser la generación tricentenaria que en 2050 celebrará el natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, y en 2054 el primer centenario del Comandante Eterno.

“Hablamos de la generación tricentenaria 2050, vamos cabalgando hacia allá, el año 2050, con patria próspera, en paz, patria independiente, con un mundo que cambia aceleradamente, y Venezuela está a la vanguardia con ustedes en la FANB”.

Instó a estudiar, formarse y prepararse para muchas cosas, en especial lo relativo a la logística militar en el campo de batalla, para enfrentar cualquier conflicto que pretenda acabar con la independencia y la paz de los venezolanos y venezolanas.

Rememoró que en la guerra de independencia contra el imperio español de hace 200 años, Bolívar y los próceres que lo acompañaron lograron forjar el más poderoso ejército en una epopeya que logró resolver los problemas logísticos de la guerra. Encomendó a las autoridades y a los propios cadetes a dedicarle tiempo al trabajo, a la inteligencia, creatividad y soluciones en este tema bajo el espíritu del Padre Bolívar

“La logística militar, los misiles, las balas, los drones, para cuando tengamos que combatir en cualquier territorio, cuando nos toque. Es tarea de ustedes, directores de academias, rector de la Universidad Militar, y espero su respuesta por escrito de cada uno, cómo debemos resolver, en el caso de agresión del imperialismo y sus aliados, la logística para ganar la batalla que nos toque ganar con esfuerzo propio”.

En este punto, comparó el tema con lo ocurrido en el campo político, social y económico, tras las agresiones y bloqueo imperial, en el que aplicó el concepto de “parir” recursos” y soluciones para la actual recuperación y encaminar una nueva economía productiva “que ya coge vuelo hacia el futuro”. Aseguró que todo el esfuerzo realizado y en desarrollo, permitirá que a Venezuela vuelva el tiempo boyante que disfrutó el pueblo bajo la presidencia del Comandante Chávez.

“Tenemos que ganar la logística en el terreno, ante el enemigo, y en nuestra mente saber qué hacer para que Venezuela sea invulnerable, que jamás la bota extranjera y traidora del imperialismo se atreva a hollar la soberanía de la tierra venezolana. ¡Y si se atreve, partirle los dientes para que respete!”.

Reiteró que a los cobardes y traidores nadie los respeta en este mundo. “Pero a los patriotas y valientes si se respetan, si saben hacerse respetar. Así que construyamos un poder persuasivo que haga a Venezuela inexpugnable, y consolide lo que aspira el pueblo: la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad en unión cívico-militar-policial, que es la fórmula perfecta, la fórmula de nuestra Revolución Cristiana y Chavista del Siglo XXI”, resumió.

Finalmente, al felicitar reiteradamente a la nueva generación militar venezolana, confirmó a los jóvenes que, a más de 200 años de la conquista de la independencia nacional, “estamos a la vanguardia de los caminos, de las ideas y los cambios que amerita América Latina, el Caribe y el mundo”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.